Luego de estar alejado de los medios de comunicación por un largo tiempo, el tercer piloto de la escudería McLaren Mercedes, Pedro de la Rosa, expresó que si él estuviera en los zapatos de su compatriota Fernando Alonso, no se iría del equipo de Woking.
En declaraciones a la Cadena Ser, De la Rosa dijo: "Creo que Fernando debe hacer lo que él quiera, con lo que se sienta a gusto y eso es algo que sólo él puede saber. Si a mí me preguntan lo que haría yo en su lugar, obviamente me quedaría porque McLaren Mercedes ha demostrado que es un equipo competitivo para ganar y Fernando es un ganador nato y es lo que el quiere".
Sobre su silencio en estos últimos meses, el piloto de 36 años comentó: "McLaren nunca me ha prohibido hablar, pero me recomiendan que hable poco debido la situación de este año como ya lo saben todos. He optado por la discreción y tan sólo soy el piloto de pruebas. Todo lo que pudiera decir, podía haber sido usado en contra, así que esperé que pasara la tormenta".
Finalmente sobre lo sucedido en Brasil con el problema de Lewis Hamilton, el español afirmó: "No es cierto que él haya presionado el botón. Yo estaba escuchando las conversaciones entre Hamilton y su Ingeniero. Al auto de Lewis le entró el 'falso neutral' o 'punto muerto' en el auto. Se origina por una perdida de presión en el sistema hidráulico conjunto a la caja de velocidades. Es un problema atípico porque se solucionó ahí mismo y no volvió a ocurrir en durante el resto del GP. Ahora el equipo analizará el auto en Woking conjunto a la caja de velocidades, para saber detalladamente el problema. No es un problema de dedo o de un reseteo en el computador del auto. Esto no lo tenemos en el volante, así que es imposible. Su salida de pista no tuvo absolutamente nada que ver".